martes, 30 de noviembre de 2010

Apuntes de mar

1- Él trabaja en la sala de control de una fábrica. Entre miles y miles de botones y pantallas. Tiene barba, y barriga. Ojos con arrugas que sonríen llenos de vida. Fuma en su silla, tranquilo. Está prohibido fumar en toda la fábrica. A quién le importa, él es un hombre de mar. Unos hablan de futbol, otros piden café. Él simplemente pregunta - ¿cómo está hoy el mar?. Como si le preocupara su estado, como si estuviera enfermo - ¿está tranquilo? En cuanto salga de aquí voy para allá. Voy a verle.


Dale recuerdos, amigo. De mi parte.


2- Cruzo en ferry de isla a isla. Me alejo de la tierra para meterme en el mar. Para pasar el tiempo ojeo mi libreta. Encuentro algo escrito la noche de San Juan cuando atravesaba el mismo mar pero en dirección contraria. Era la noche más corta. Hoy es casi la noche más larga. Solsticios en el mar. Que bien.

3- Pescao variado, mantel de cuadros blancos y verdes, paredes blancas, conchas colgando y vistas al mar. Casi en el medio del mar.

4- Temporal y el cielo ruge. Truenos, relámpagos. El viento enfurecido que se lo lleva todo. El mar se mete en la tierra. Las carreteras, las aceras, los paseos... todo se vuelve mar, como en un sueño.

5- Sueño que has vuelto, pero no hay mar.

6- Me baño y las piedrecitas se me clavan en los pies. Se está poniendo el sol y el cielo está rosa. Cuando me he levantado el cielo también estaba rosa, estaba amaneciendo. De sol a sol.

Fuerte fuerte fuerte

ventura

lunes, 22 de noviembre de 2010

Ciber, alcohol e historias repetidas. Fuerte...ventura

Siempre me ha parecido un poco sórdido e indiscreto escribir desde un ciber. Sobre todo cuando es tarde, estás borracha y te han roto el corazón. Sobre todo cuando no ha sido él quien te ha roto el corazón sino todos los demás. Y tú, que ya no sabes ni lo que está bien ni lo que está mal, no puedes distinguir. Alguien canta una preciosa canción de fondo, alguien habla de su tarifa plana, alguien, alguien, él, te ha roto el corazón. Sí, se que está repetido. Se repite tantas veces esta escena que no es sólo cosa de la literatura. Es la vida. La vida. Joder, pero si justamente eso, la vida, fue lo que me hizo tirarme en sus brazos sin mirar a ningún sitio, joder, pero si es sólo la vida lo que pone la magia. ¿Por qué entonces? Por qué es la vida lo que precisamente parece lo contrario. Por qué? La verdad es que no lo sé, simplemente, y a base de experiencia, lo veo, lo siento, lo acepto... pero nunca lo entenderé. Nunca.


Sous les pavés, la plage... y pongo agua de por medio. Fuerteventura. Fuerte fuerte fuerte...ventura. La isla me espera. Una vez más..

EspeR'Arte, espeR'Arte, espeR'Arte

Ya no lo creo...

Entra un travesti gritando en el ciber. Cariño, cariño, dice. Es a mi? pregunto. Me agarro a un clavo ardiendo. Mierda.


Fuerte fuerte fuerte ventura

miércoles, 17 de noviembre de 2010

OlviD'ArtE

RecrE'ArtE...CanT'ArtE...BaiL'ArtA...MiR'ArtE...QueD'ArtE...GriT'Arteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!! AM'ARTE


OlviD'ArtE


QueD'ArtE, QueD'ArtE, QueD'ArtE, QueD'ArtE


Nos hace libres, no te olvides...